viernes, 17 de marzo de 2017

STAR WARS IV – A NEW HOPE
(UNA NUEVA ESPERANZA)

  • Argumento:
    Es un período de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, que atacan desde una base oculta, han ganado su primera victoria contra el malvado imperio galáctico. Durante la batalla, espías rebeldes consiguieron robar los planos secretos del arma más reciente del imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial blindada con el poder suficiente para destruir un planeta entero. Perseguida por siniestros agentes del imperio, la Princesa Leia se dispone a regresar a su hogar a bordo de su nave, custodiando los planos robados que pueden salvar su pueblo y restablecer la libertad en la galaxia [...

  • El inicio de la aventura:
    Lucas comienza introduciéndonos en su gran universo, pues en el prólogo ya vemos naves, androides, extraños planetas y seres aún más extraños. Nos mete de lleno, dando prioridad a la trama antes que a explicar las reglas de su universo (tampoco es que haga falta). finalmente llegamos a Luke, nuestro protagonista. Un chaval que lleva una vida aburrida de granjero, y sueña con salir de allí y explorar mundos y vivir aventuras. Nos queda claro quién es Luke y en qué tipo de mundo se encuentra, y con qué sueña. Esto es algo que se extrapolará al futuro y seguirá desarrollándose gracias a la llegada de los robots, y más tarde al viejo Ben Kenobi a su vida. R2 es quien le lleva hasta el inicio de sus aventuras, hasta el próximo punto clave en la historia. Le lleva hasta la Fuerza misma. Obi-Wan es el encargado de contarnos rápidamente la gran base de la mitología de ‘Star Wars’:la Fuerza, los Jedi, el sable láser (vale que no haga demasiada falta al final, pero podría haberse usado un poco más. Es parte del núcleo de la historia y Luke lo tiene dos veces en la mano, en los que no hace gran cosa con él), el padre de Luke, Vader… Incluso hay una mención a las guerras Clon. Más genial imposible, esta conversación. Todo ello son los trazos de una gran aventura que está por venir.
  • El momento que define a Luke:
    Para empezar, cabe destacar que el joven Skywalker, quien emprende un camino del héroe, se inicia como un simple granjero, y pasa por diversas situaciones, hasta finalmente tener su primer acercamiento con la Fuerza, en un clímax absolutamente emocionante.
  • Han y Chewie, uno de los dúos más famosos del cine:
    Han Solo, posiblemente el mejor personaje de la película rivalizando fuertemente con el muchacho. Irónico, graciosete, e inevitablemente irresistible. Y si a ello le sumamos su química con Skywalker y con Leia Carrie Fisher es la que menos brilla entre los protagonistas, pero ya vemos un aire de relación amorosa entre ella y Han. Trazos), al igual que con su inseparable amigo Chewbacca (Genial y carismático Peter Mayhew), nos queda un personaje de los más míticos del cine.

  • El tenso duelo entre Vader y Obi-Wan, no tan espectacular, pero clave en la trama:
    La tercera pieza clave que hace mítico a esta película, junto a la historia y los personajes, es el espectacular e imaginativo diseño artístico, apoyado en unos efectos especiales que soportan de lujo el paso de los años. Igualmente, también está compuesto de trazos el ya desde un primer momento imponente Darth Vader. Se intuye que es un ser tremendamente peligroso (el combate contra Kenobi es muestra de ello), al igual que todo el Imperio, de quien sentimos la constante amenaza con esa Estrella de la Muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario