viernes, 10 de marzo de 2017

STAR WARS I - THE PHANTOM MENACE

(LA AMENAZA FANTASMA) 


  • Argumento:
La República Galáctica está sumida en el caos. Los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa. Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de Comercio ha detenido todos los envíos al pequeño planeta de Naboo. Mientras el Congreso de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a dos Caballeros Jedi, guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto....



  • Jar Jar Binks: Es considerado uno de los personajes más detestados de la saga, hay que decir que su adición a la película, de manera totalmente digitalizada es bastante inútil. Este gungan que posee una forma poco inteligible de hablar, posiblemente estuviese destinado a dar un toque humorístico a la película, aunque acabó por destrozarla. Después del estreno de la esta película, algunos fans comenzaron a crear grupos como "Odiamos y queremos matar a Jar Jar Binks", incluso algunos fans crearon una versión alternativa de "The Phantom Menace", llamada "The Phantom Edit" y en esta se reemplazaba el diálogo del personaje con un lenguaje extraterrestre subtitulado. El director de la cinta, J.J Abrams, declaró públicamente que pensó en mostrar los huesos del personaje tirados en el desierto en la primera película de la última trilogía de Star Wars, "The Force Awakens" (El despertar de la Fuerza).
  • En este episodio podemos ver que Anakin fue quien montó a C3PO, sin embargo en el episodio V "The Empire Strikes Back"  (El Imperio Contraataca) no lo recuerda, además era innecesario explicar el origen de la Fuerza a través de los microorganismos midiclorianos, que no encajan con el entrenamiento de Yoda en Dagobah. 
  • Lucas quería despejar muchas situaciones y revelar su origen y lo hizo mostrando a un Anakin Skywalker niño, que sería el futuro Darth Vader. Este hecho dio a la cinta un carácter infantil que los fans no aceptaron. Jake Lloyd fue quién interpretó al que se convertiría más tarde en una gran amenaza para muchos.
  •  La adición del personaje más odiado por los fans, Jar Jar Binks, como he dicho antes, junto a su pueblo los Gunguns, fue la respuesta de Lucas a la ausencia de Chewbacca, sin embargo Chewie transmitía confianza y se comportaba como un verdadero amigo en todo momento, mientras que Jar Jar Binks se limitaba a correr de un lado a otro, haciendo acrobacias, lo que revelaba una personalidad basada en "gracietas", como he dicho antes esta podría ser la intención principal al añadir a este personaje, dar un toque "humorístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario