viernes, 10 de marzo de 2017



STAR WARS III - REVENGE OF THE SITH
(VENGANZA DE LOS SITH)

  • Argumento: 
     ¡Guerra! La República se desmorona bajo los ataques del despiadado Lord Sith, el Conde Dooku. Hay héroes en ambos bandos. El mal está por doquier. [...] En una contundente jugada, el diabólico líder droide, el General Grievous, ha irrumpido en la capital de la República y ha secuestrado al Canciller Palpatine, líder del Senado Galáctico. [...] Mientras el ejército droide separatista trata de huir de la capital sitiada con su valioso rehén, dos Caballeros Jedi lideran una misión desesperada para rescatar al Canciller cautivo...


  • Ejecute la Orden 66: 
    Hay un punto de inflexión en la cinta. Durante el Episodio II y el comienzo de La venganza de los Sith, Anakin Skywalker había tenido sus "escarceos" con el lado oscuro, pero es el último tercio de la película el que demuestra su corrupción. Los espectadores sabíamos que iba a ocurrir desde El Imperio Contraataca, pero es algo tan repentino que, pese a todo, nos sorprende. Hay algo en nuestro interior que no quiere que el joven Jedi se ponga al servicio de Palpatine, y mucho menos que los demás caballeros sean exterminados en uno de los mejores momentos de toda la saga, que explica el por qué del exilio de Yoda y Obi Wan. Será mejor que lo veáis una vez más, y se os pongan los pelos de punta.

  • Tú eras el elegido:
    Aunque ya hemos mencionado en una crítica anterior que la actuación de Hayden Christensen no es "muy fina", sus momentos finales compensan su falta de expresividad. Furioso y dolido, protagoniza un duelo de sables láser  enérgico y solemne, sin las "florituras" de Darth Maul en el Episodio I. Y pese a tener un final un tanto descafeinado, en que los poderes de un Sith se ven eclipsados por un desnivel en el terreno, vuelve a ser ese juguete roto que había sido desde su infancia, como esclavo de Wattoo, y de nuevo conmueve al espectador. Para rematarlo, vemos cómo se transforma en Darth Vader, aunque suelte un "Noooo" bastante ridículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario